BENEFICIOS DE ESTUDIANTE

Digitaciones de modos: Jónico

DIAGRAMA: Cuerdas CLARAS: Bajo de 4 cuerdas, afinación estándar.

Distintas Digitaciones (descripción para diagrama Jónico) :

• Figura de la Izquierda: Ideal para comenzar la escala con dedos Anular y Meñique, aunque al estar varios tonos disponible en "cuerdas al aire" sin problema puede ser explorada comenzando con el dedo medio.

· Figura del centro: Ideal para explorar el mástil, prueba alternar esta figura con la siguiente figura.

· Figura de la derecha: Esta es la figura más tocada y por lo mismo es ideal conocer otras maneras de producir su sonido.


EJERCICIO:

+ Toca la figura del centro, en lo posible, sin mirar el mástil. + + Enfócate en percibir los saltos de sus notas, al subir y bajar. + + + Intercala la figura central y la figura de la derecha varias veces, manteniendo el ritmo y dinámica. Prestando atención a las diferencias en el sonido que produce cada figura y ajustando los movimientos de tu mano para cada sector del mástil por el que pasas.


DIAGRAMA:

Esta imagen muestra el campo armónico de DO.
· En tono GRIS CLARO las 4 cuerdas con afinación estándar.
· En GRIS OSCURO las cuerdas DO alto y SI bajo.

Al explorar estas figuras asegurate de que tus manos y espalda se encuentran relajadas.

Digitaciones de modos: Dórico

Digitaciones de modos: Frigio

Digitaciones de modos: Lidio

Digitaciones de modos: Mixolidio

Digitaciones de modos: Eolico

Digitaciones de modos: Lócrio

Consciencia de Ritmo en contexto musical

Mejora tu oido: Averigua cuales son los intervalos musicales utilizados en este blues de 12 barras.

ENTRENA TU OIDO: PERCIBE LOS CAMBIOS DE ACORDES EN ESTE BLUES.

RECUERDA MANTER PARTE DE TU ATENCION EN LOS CAMBIOS "AMBIENTES" DE LOS ACORDES

VIDEOS PERSONALIZADOS

SUBDIBVISIONES & GROOVE

Ejemplo de Speed Demon
Versión Federico Malaman

INDICACIONES

ELEGÍ UNA CANCIÓN COMO ESTA YA QUE:
1) CUENTA CON PASAJES RAPIDOS
2) LA INTERPRETACIÓN ES **STACCATO** LO QUE NOS HACE PENSAR QUE LAS NOTAS TOCADAS SON REALMENTE PEQUEÑAS/CORTAS Y POR LO TANTO VENDRÍA EQUIVALIENDO A UN COMPAS SUBDIVIDIDO EN PARTES MUY PEQUEÑAS.
3) EN ESTE TEMA TANTO LAS NOTAS COMO LOS SILENCIOS COMO LOS SONIDOS TIENEN DURACIONES PEQUEÑAS.
4) EN ESTE EJEMPLO TODA LA OBRA ESTA PRESENTADA EN FUSA (OSEA 32)

GROOVE Y SUBDIVISIÓN BAJO + BOMBO "KICK"

PERCIBE CÓMO ES QUE LA RÍTMICA PROPUESTA ENTRA EN CONTEXTO CON LA ENTRADA DE OTROS INSTRUMENTOS.

ESTA ES UNA CANCIÓN EN 4/4

TAL COMO FUNCIONA EL CÓDIGO MORSE (SONIDOS Y SILENCIOS CON DIFERENTES DURACIONES) PARA COMUNICAR ALGO, PODEMOS EXPERIMENTAR CON LA CREACIÓN DE UN GROOVE QUE DIGA ALGO O NOS CAUSE CIERTA SENSACIÓN O NOS TRANSMITA UNA ENERGÍA O INTENSIDAD.
ESTE ES UN EJEMPLO DE SUBDIVISIÓN CONTRASTADA CON LA BASE.

OBSERVA LA ENTRADA DE LOS ACORDES (ENTRAN EN TIEMPO 1; COMO UN BOMBO)

CUENTA LA CANTIDAD DE COMPASES QUE DURA CADA ACORDE. (UTILIZANDO EL PATRÓN DE LA CAJA "SNARE")

Control de Groove guiado

Corchea con puntillo + semiCorchea = Negra = 1 Beat

VIDEOS PERSONALIZADOS

1) Escucha antes el ejercicio en video
2) Con el audio guiado visualiza las figuras rítmicas, pensando en las cuartinas completas.

Control de Groove guiado

Corchea con puntillo + semiCorchea = Negra = 1 Beat

VIDEOS PERSONALIZADOS

1) Escucha antes el ejercicio en video
2) Con el audio guiado visualiza las figuras rítmicas, pensando en las cuartinas completas.

Control de Groove

Corchea con puntillo + semicorchea = Negra = 1 Beat

VIDEOS PERSONALIZADOS

Planificando el llegar al siguiente acorde

Slap–Xpop–Xslap–Pluck • Control de Groove

ELEGÍ UNA CANCIÓN COMO ESTA YA QUE:
1) CUENTA CON PASAJES RAPIDOS
2) LA INTERPRETACIÓN ES **STACCATO** LO QUE NOS HACE PENSAR QUE LAS NOTAS TOCADAS SON REALMENTE PEQUEÑAS/CORTAS Y POR LO TANTO VENDRÍA EQUIVALIENDO A UN COMPAS SUBDIVIDIDO EN PARTES MUY PEQUEÑAS.
3) EN ESTE TEMA TANTO LAS NOTAS COMO LOS SILENCIOS COMO LOS SONIDOS TIENEN DURACIONES PEQUEÑAS.
4) EN ESTE EJEMPLO TODA LA OBRA ESTA PRESENTADA EN FUSA (OSEA 32)

Decide cuando sonar un Slap o Pop

Demo

"RECUERDA Y AVANZA"

Archivo Guitar Pro

"SUBLIMINAL"

Archivo Guitar Pro

CIRCULO DE QUINTAS Y CUARTAS

ACERCAMIENTO A LOS CAMPOS FORMATO HORARIO

ARMÓNICOS NATURALES

GUÍA DE ARMÓNICOS CUERDA POR CUERDA

Tommy the Cat

PRIMUS

REPRODUCE ESTE VIDEO EN YOUTUBE

Este video tiene contenido de LatinAutor – UMPG, que bloqueó su reproducción en este sitio web o en esta aplicación

CIRCULO DE QUINTAS Y CUARTAS

DIAGRAMA INICIAL DE CIRCULO DE QUINTAS

• Navegar reconociendo los grados  I,  IV  y V  la superficie exterior.
• Comprobar las notas en común con el campo armónico siguiente y el previo.
• Practicar los campos mayores de F, C, G, D, A, E, B.

CAMPO ARMÓNICO

C mayor / A menor 
CUERDA A CUERDA

Campo armónico de Do Mayor o La menor; Cuerda a cuerda (6 Cuerdas)

Ejercicios de 3 notas por cuerda

Campo armónico de C mayor o La menor, para bajo de 6 cuerdas

PISTAS PARA LA PRÁCTICA

 Haz clic en el botón de Youtube para ver la barra de navegación del video

The Sails Of Charon (Scorpions)

Cover Video-Tablatura

REPRODUCE ESTE VIDEO EN YOUTUBE

Este video tiene contenido de LatinAutor – UMPG, que bloqueó su reproducción en este sitio web o en esta aplicación

PROGRESION DE ACORDES

ii   V  I   IV   vii   iii   vi   vi 

Secuencia de Acordes en dirección ascendente por intervalos de cuarta.

En este video se presenta  audio-visualmente la progresión por cuartas iniciando en el acorde de segundo grado RE Dórico. (de ii V I mayor) 

• Toda esta sección esta aplicada al Campo Armónico de Do mayor 
o La menor Relativa •

PROGRESION DE ACORDES

ii   V  I   IV   vii   iii   vi   V

Secuencia de Acordes en dirección ascendente por intervalos de cuarta. *Con el acorde del octavo compas sustituido por el grado V con el fin de generar tensión y mayor fuerza de gravedad al re-iniciar la secuencia.

En este video se presenta  audio-visualmente la progresión por cuartas iniciando en el acorde de segundo grado RE Dórico (de ii V I mayor).  • Toda esta sección esta aplicada al Campo Armónico de Do mayor  o La menor Relativa •

PROGRESION DE ACORDES

ii   V  I   IV   ii   V   i   V

Secuencia de Acordes en dirección ascendente por intervalos de cuarta. *Además de los cambios anteriores aquí se presenta la Progresión ii V i  (menor) ... la que esta sustituyendo los acordes vii iii y vi respectivamente.

En este video se presenta  audio-visualmente la progresión por cuartas iniciando en el acorde de segundo grado RE Dórico.  • Toda esta sección esta aplicada al Campo Armónico de Do mayor  o La menor Relativa •

DESARROLO DE THUMBING

TAB + PISTA + MAQUETA

LOS FABULOSOS CADILLACS

INTRO SLAP

SLAP

EJERCICIO #30 Y #31

Ejercicio para práctica de patrones rítmicos y de duración de notas para Slap y Pluck/pop. Recordar que el sonido de esta progresión debe estar cargado de intención en cada nota para convencer al oyente dentro del ejecutante.  Notas con un punto sobre la "cuchara" son notas Staccato.

HYSTERIA – MUSE

GUÍA Y PISTA DE PRÁCTICA

GIRLS AND BOYS

BLUR

INTERVALOS

Guarda esta página en tus marcadores del móvil o computadora

Teoría M
Abrir chat
1
Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

Si no tienes WhatsApp configurado AGREGA tu número de WSP o tu correo para tomar contacto contigo.